Tel: 971 46 83 13 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las primeras guarderías en España

Las primeras guarderías en España

Cuando buscamos una guardería infantil en Palma de Mallorca es porque buscamos el mejor lugar para nuestros hijos desde los cuatro meses hasta los 3 años, y es normal que sea una investigación exhaustiva, porque se trata de elegir con quién se quedan tus hijos y en qué instalaciones.

Es normal que desconfíes al principio, pero existen expertos que se encargarán de manera muy profesional en la estimulación de los niños. Además que observarán qué habilidades tienen o qué problemas podrían tener para lograr solucionarlos.

Una guardería infantil en Palma de Mallorca siempre consigue que los niños descubran su identidad y autonomía personal, que aprendan sobre sí mismos y sus necesidades y creen hábitos de higiene y nutrición básicos. Pero ¿cómo nació todo esto? Vamos adentrarnos a las primeras guarderías en España y cómo han evolucionado ahora.

Todo ocurrió en el año 1871 y fue en la época en que los reyes procedentes de Italia, Amadeo de Saboya y su esposa María Victoria, ofrecieron la corona española al hijo de estos, el rey Víctor Manuel II. Llegaron a Madrid, pero solo estuvieron tres años porque en 1873 se proclamó la I República Española. ¿Por qué contamos esto? Porque a la reina María Victoria de Saboya se la conoce como la fundadora de la primera guardería que hubo en España.

Lo hizo porque veía a las mujeres en las lavanderías con los niños y veía que estos enfermaban o sufrían accidentes y quiso hacer algo al respecto: creó un lugar en el que las madres podrían dejar a sus hijos mientras trabajaban fuera. Fue inaugurada el 13 de enero de 1872 y era conocido como 'Asilo de lavanderías'.

En Nins i Nines somos conscientes de la constante evolución de la guardería infantil y por eso intentamos siempre estar a la vanguardia.

haz clic para copiar mailmail copiado