Tel: 971 46 83 13 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La psicomotricidad infantil en la guardería

La psicomotricidad infantil en la guardería

Si estás pensando en llevar a tu bebé a una guardería infantil en Palma de Mallorca, en nuestro blog descubrirás las múltiples ventajas y los procesos por los cuales tú y tu bebé pasaréis.

En una guardería infantil en Palma de Mallorca se desarrollan muchas actividades para el desarrollo del bebé. Hoy queremos hablarte sobre la psicomotricidad.

La psicomotricidad no es más que trabajar el movimiento y los hábitos posturales del niño. La psicomotricidad se basa en el cuerpo y sus habilidades motrices para poder conseguir el desarrollo psicológico global del bebé. Cuando los niños se mueven e interactúan con los objetos y las personas de su alrededor, van adquiriendo nuevos conocimientos y así construyendo su forma de pensar aproximadamente hasta los 6 años de edad. Experimentan, conocen y sienten. Adquieren, pues, desarrollo cognitivo y motriz siempre con medidas de seguridad adaptadas a ellos.

La psicomotricidad se desarrolla a base de juegos como circuitos, obstáculos, objetos musicales, etc. Todos los juegos de psicomotricidad tienen un aire lúdico, no competitivo. Con ejercicios destinados a trabajar la psicomotricidad, los bebés aprenden a controlar su postura ya sea de pie, sentados, de rodillas o tumbados. Además, aprenden a controlar su equilibrio, a desplazarse, la dirección del movimiento y a controlar la tensión muscular.

También se trabaja la motricidad fina, es decir, aquella que requiere precisión con las manos y los dedos. Verás que poco a poco tu bebé aprende a hacer cosas nuevas, como coger un objeto o lanzar una pelota.

En la guardería infantil Nins i Nines trabajamos muchos aspectos del bebé, incluyendo la psicomotricidad, ya que es un aspecto clave que ayuda al desarrollo tanto físico como cognitivo de los bebés. Hacemos hincapié en el cuerpo, las emociones, el pensamiento y el conflicto psicológico. Además, nuestras instalaciones cuentan con un patio exterior y un patio cubierto perfectos para la psicomotricidad. ¡Consúltanos!

haz clic para copiar mailmail copiado