Tel: 971 46 83 13 -

La importancia del juego en la infancia

La importancia del juego en la infancia

Cuando buscamos los servicios de una guardería infantil en Palma de Mallorca, queremos encontrar un lugar perfectamente adaptado para nuestros pequeños y un equipo humano y de trabajo que lleve a cabo su labor de la forma más profesional posible. Y es que, como es obvio, para nuestros pequeños queremos siempre lo mejor.

De esta manera, en la guardería infantil en Palma de Mallorca no solo daremos todos los cuidados básicos a los más pequeños, transmitiéndote total tranquilidad a la hora de dejar a tus hijos a nuestro cargo. Sino que, además, somos plenamente conscientes de las necesidades de los niños y, por eso, consideramos el juego algo primordial y le damos la importancia que merece.

Es conveniente saber que el juego es una actividad vital para los niños y que no solo le sirve para divertirse y entretenerse, es más, todos los niños juegan. Un niño que no juega es, según la UNESCO, es un niño enfermo de cuerpo y espíritu.

A través de esta actividad propia de la infancia, los más pequeños se conocen, y conocen el mundo que les rodea, y desarrollan aspectos de su personalidad como pueden ser la motricidad, la inteligencia, la sociabilidad, la afectividad y la creatividad.

Así pues, los niños descubren el mundo mediante el juego y comienzan a adaptarse a él afrontando situaciones mientras juegan que les ayudarán a tomar decisiones y actuar en "la vida real". Además, aprenden a traspasar sentimientos fruto de una derrota o un triunfo y favorece la sociabilidad del pequeño y sus habilidades respecto a la comunicación. También aprenderán que hay reglas y a respetarlas, así como se desarrollará su imaginación y se ejercitará la concentración, la memoria y la atención.

En Nins I Nines trabajamos con y para niños porque son nuestra pasión. Contacta con nosotros y te contaremos todo lo que necesites saber. Te esperamos.