Tel: 971 46 83 13 -

La importancia de los cuentos desde la guardería

La importancia de los cuentos desde la guardería

En cualquier guardería infantil de Palma de Mallorca se sabe lo importante que es la lectura en edades tan tempranas. Como sabiamente dijo Albert Einstein, "si queréis que vuestros hijos sean inteligentes, leedles cuentos. Y si queréis que sean más inteligentes, leedles más cuentos". Aquí te dejamos una serie de razones por las que deberías leer cuentos cada día a tus hijos:

- Impulsan la imaginación de los niños, que utilizarán para inventar sus propias historias, personajes y juegos. Además, gracias a estas historias aprenden sobre multitud de cosas diferentes como culturas, lugares del mundo o maneras de hacer las cosas. Sin duda, esto repercutirá en su educación y vida futura de una manera positiva. Esto es primordial para cualquier guardería infantil de Palma de Mallorca.

- Les enseñan sobre lo que está bien o mal gracias al grado de implicación del niño con la historia. Los cuentos siempre les enseñarán que lo bueno supera siempre a lo malo, aunque en la realidad no se cumpla siempre. Sin embargo, el niño siempre querrá ser el héroe y esperar lo mejor de las cosas.

- Aprenden que cada acto tiene una consecuencia a través de lo que les sucede a los personajes. Cuando en el cuento suceden cosas malas, los personajes tendrán que hacer algo para cambiarlo. Y si suceden cosas buenas, todos están felices.

- Ayuda a hacerles entender las emociones que sienten en su interior asumiendo que, como héroes de la historia, no siempre se gana. Esto les llevará a relacionarlo con sus situaciones de la vida diaria.

- Por último, ofrecen momentos de gran diversión y bonitos recuerdos cuando son adultos. ¿Quién no se acuerda de su mamá o papá leyéndoles un cuento antes de irse a dormir?

En Nins I Nines nos preocupamos por la imaginación de los niños y fomentamos su creatividad a través de la lectura.