Tel: 971 46 83 13 -

La importancia de la incorporación progresiva a la Guardería

La importancia de la incorporación progresiva a la Guardería

Todos los padres que quieren que su hijo asista a una guardería infantil en Palma de Mallorca se preguntan cómo se adaptará el pequeño al centro educativo. ¿Llorará? ¿Le va a costar mucho tiempo? ¿Lo va a pasar mal al principio?

Son preguntas totalmente pertinentes porque, como padres, es normal que te preocupes de la adaptación del peque a la guardería infantil en palma de Mallorca, sobre todo si es tu primer hijo escolarizado.

Por este motivo existe el período llamado de adaptación y vamos a explicarte en qué consiste.

El periodo de adaptación a la guardería va a depender, sobre todo, de tu hijo. Hay que respetar los tiempos de cada niño. Para comenzar, el educador va a acoger de manera calmada y cercana a tu hijo.

Siempre le llamará por su nombre y mantendrá contacto con los padres para que el niño comprenda que entre la educadora y los padres hay confianza y buena relación.

El niño es presentado a sus compañeros y se realizan actividades en las que se acoge al nuevo miembro de la clase. Se hacen juegos de presentación y algunos niños incluso pueden hacer de guías a los nuevos compañeros.

Los educadores van a enseñarle dónde están todas las cosas que necesita en su aula, materiales y juegos, así como las normas principales de convivencia. Los niños se sienten seguros con normas claras y muy sencillas.

Ante los posibles llantos o rabietas, la calma y la tranquilidad serán la mejor forma de hacerle ver que le entendemos y comprendemos. Los padres también necesitarán adaptarse y podrán preguntar todas las dudas que surjan.

Una acogida que asegure una atención personalizada con actividades adaptadas a tu hijo, con conocimiento de la etapa de crecimiento en la que se encuentra el pequeño así como su personalidad es lo que desde Nins I Nines nos encantaría ofrecerte como guardería infantil.