Tel: 971 46 83 13 -

El desarrollo del lenguaje en la guardería

El desarrollo del lenguaje en la guardería

Si estás consultando precios de guarderías en Palma de Mallorca uno de los criterios a tener en cuenta puede ser la importancia que el centro conceda a la expresión oral, y en general al desarrollo del lenguaje en los pequeños, parte importante de su autonomía cada vez mayor.

En nuestra escuela infantil apostamos por un ambiente rico y estimulante que favorece su capacidad de descubrir y comunicarse en el mundo. La comunicación es importante en la guardería todos los sentidos, también con los padres: iremos compartiendo contigo todos los aspectos de su desarrollo según vayamos viéndolo en clase.

En los primeros años de vida se da el mayor avance en el lenguaje que tu hijo experimentará jamás. El cerebro está más preparado que nunca para aprender uno o varios idiomas, asumiendo vocabulario y estrategias de comunicación nuevas cada día.

Si estás visitando y buscando precios de guarderías en Palma de Mallorca verás que desde muy pequeños los niños responden al lenguaje hablado. A los seis meses ya suelen distinguir su lengua materna de otras y enseguida empiezan a reaccionar a instrucciones, a repetir canciones y nombrar sus objetos y comidas favoritos.

Todo profesor de niños muy pequeños es, incluso cuando no se da cuenta, un profesor de lengua. Potenciar la comunicación oral es clave, y luego facilitará el aprendizaje de la lectura y la escritura.

En Nins i Nines su aprendizaje está basado en sus propias necesidades e intereses, y creemos que la diversidad en todos los niveles (individual, social y cultural) es muy positiva para ellos y para el mundo que contribuirán a crear.