Tel: 971 46 83 13 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para cuidar la piel de los niños en primavera

Consejos para cuidar la piel de los niños en primavera

Toda guardería infantil en Palma de Mallorca sabe que la piel de los niños es especialmente delicada y, por tanto, hay que cuidarla con mimo, sobre todo en primavera y en verano. Te contamos algunos consejos prácticos.

Lo primero y más importante es la fotoprotección de la piel. Para los niños, lo mejor es escoger cremas solares con un FPS alto, de 50+. De esta forma, su piel está protegida de los rayos solares, evitando así las quemaduras.

Otro de los consejos de la guardería infantil en Palma de Mallorca es el de proteger su cabeza con gorros o pañuelos. Deben estar confeccionados en algodón, un material transpirable, para minimizar el riesgo de insolación. Por supuesto, proteger los ojos de los niños con unas gafas de sol adecuadas es muy importante.

Otro de los cuidados básicos pasa por evitar la exposición al sol durante un largo periodo de tiempo, así como en las horas centrales del día, es decir, de 12:00 a 16:00.

Y, por último, es importante prestar especial atención a la hidratación y la limpieza de la piel de los niños en primavera. Hay que utilizar cremas hidratantes específicas para el cuerpo y el rostro y aplicarlas a diario. En cuanto a la limpieza, es esencial para evitar que se obstruyan los poros y la piel pueda respirar mejor.

Para la hidratación de la piel, beber la cantidad adecuada de agua también es fundamental. Se puede complementar con zumos naturales y frutas con un alto contenido en agua, como la sandía.

Si buscas una guardería en Palma de Mallorca, en Nins i Nines estaremos encantados de conocerte. Somos una guardería con más de 25 años de experiencia. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Será un verdadero placer ayudarte en todo lo que necesites para tu hijo.

haz clic para copiar mailmail copiado