Tel: 971 46 83 13 -

¿A qué edad debo dejar a mi hijo en la guardería?

¿A qué edad debo dejar a mi hijo en la guardería?

Hay un debate dispar sobre cuándo debes empezar a llevar a tu hijo a una guardería infantil en Palma de Mallorca. ¿Será demasiado pequeño? ¿Debo apuntarlo obligatoriamente antes de empezar el colegio? ¿Qué edad es la más recomendada? Lo cierto es que nadie conoce tus necesidades mejor que tú, y es una decisión que debes tomar acorde a tu situación personal.

Lo primero que debes saber es que una guardería infantil en Palma de Mallorca puede ayudar muchísimo al desarrollo tanto de las habilidades del niño, de la mejora del lenguaje y de las relaciones sociales de tu hijo. Las guarderías son centros especializados, por lo que no se trata únicamente de un lugar donde cuiden del niño, sino que también aportan muchas cosas positivas a su desarrollo.

Partiendo de esta base, la elección de la edad con la que llevar a tu hijo puede variar dependiendo de tu situación personal. Si tienes que reincorporarte al trabajo y tu horario se ve afectado, puedes apuntar al niño desde una edad temprana.

Si tu situación es diferente y puedes hacerte cargo personalmente del cuidado y crianza durante el primer año, lo ideal sería hacerlo cuando el niño ya ande y sepa decir algunas palabras. Ya que es el momento donde estos centros potenciarán más el aprendizaje y su avance se verá influenciado positivamente. Ten en cuenta que son sitios especializados y que siempre son una gran opción para darle a tu hijo lo mejor desde pequeño.

Si estás planteándote opciones y no sabes a qué edad debe empezar tu hijo la guardería puedes contactar con Nins I Nines. Nuestros profesionales te asesorarán sobre tu caso particular y te darán las mejores opciones adaptadas a tu hijo para que su aprendizaje esté siempre cuidado y en buenas manos. No dudes en informarte, ya que te podemos ayudar a valorar tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado