• ¿Qué es el periodo de adaptación en guarderías?
    ¿Qué es el periodo de adaptación en guarderías?

    ¿Qué es el periodo de adaptación en guarderías?

    Los precios de las guarderías en Palma de Mallorca son muy importantes a la hora de elegir la guardería para tus niños.

    La adaptación de un bebé de entre 3 y 24 meses es necesaria para padres e hijos. Además, los precios de las guarderías en Palma de Mallorca varían en función de estos cuidados. Dada la importancia de la adaptación, te detallamos los aspectos más significativos:

    1. Los cuidadores se aproximan con respeto y afecto a los bebés. De esta manera, no les trasmiten ansiedad ni agobio.

    2. Conocen los nombres de los niños que acuden a la guardería.

    3. Gracias a la adaptación, se crea un clima de seguridad afectiva de manera individual y colectiva.

    4. Otra ventaja de esta práctica es el control de situaciones. Esto se debe a que los educadores mantienen la tranquilidad antes de manifestar cualquier reacción ante las rabietas y llantos.

    5. Atención individualizada especialmente en momentos como las llegadas, comidas o despedidas.

    6. Otro aspecto ventajoso es el conocimiento de la personalidad del niño gracias a las entrevistas a los padres.

    7. A la hora de llevar a cabo la adaptación del bebé en la guardería, es conveniente estar presente y familiarizar al niño con las diferentes áreas de la escuela.

    8. Conocimiento de la clase. Es necesario tomar conciencia del lugar en el que va a realizar la actividad diaria. Gracias al conocimiento del espacio, mantendrá los puntos de referencia espaciales y temporales que son muy importantes durante la etapa de desarrollo del bebé.

    9. Conocimiento del comedor.

    10. Control del exterior. Con esta acción se lleva a cabo una introducción gradual del espacio del patio destinado a juegos y a la práctica de actividades recreativas.

    En Nins i Nines cuidamos con profesionalidad de tus hijos gracias a nuestra experiencia. Ponte en contacto con nosotros y compruébalo.

  • Las primeras guarderías en España
    Las primeras guarderías en España

    Las primeras guarderías en España

    Cuando buscamos una guardería infantil en Palma de Mallorca es porque buscamos el mejor lugar para nuestros hijos desde los cuatro meses hasta los 3 años, y es normal que sea una investigación exhaustiva, porque se trata de elegir con quién se quedan tus hijos y en qué instalaciones.

    Es normal que desconfíes al principio, pero existen expertos que se encargarán de manera muy profesional en la estimulación de los niños. Además que observarán qué habilidades tienen o qué problemas podrían tener para lograr solucionarlos.

    Una guardería infantil en Palma de Mallorca siempre consigue que los niños descubran su identidad y autonomía personal, que aprendan sobre sí mismos y sus necesidades y creen hábitos de higiene y nutrición básicos. Pero ¿cómo nació todo esto? Vamos adentrarnos a las primeras guarderías en España y cómo han evolucionado ahora.

    Todo ocurrió en el año 1871 y fue en la época en que los reyes procedentes de Italia, Amadeo de Saboya y su esposa María Victoria, ofrecieron la corona española al hijo de estos, el rey Víctor Manuel II. Llegaron a Madrid, pero solo estuvieron tres años porque en 1873 se proclamó la I República Española. ¿Por qué contamos esto? Porque a la reina María Victoria de Saboya se la conoce como la fundadora de la primera guardería que hubo en España.

    Lo hizo porque veía a las mujeres en las lavanderías con los niños y veía que estos enfermaban o sufrían accidentes y quiso hacer algo al respecto: creó un lugar en el que las madres podrían dejar a sus hijos mientras trabajaban fuera. Fue inaugurada el 13 de enero de 1872 y era conocido como 'Asilo de lavanderías'.

    En Nins i Nines somos conscientes de la constante evolución de la guardería infantil y por eso intentamos siempre estar a la vanguardia.

  • ¿A qué edad debo dejar a mi hijo en la guardería?
    ¿A qué edad debo dejar a mi hijo en la guardería?

    ¿A qué edad debo dejar a mi hijo en la guardería?

    Hay un debate dispar sobre cuándo debes empezar a llevar a tu hijo a una guardería infantil en Palma de Mallorca. ¿Será demasiado pequeño? ¿Debo apuntarlo obligatoriamente antes de empezar el colegio? ¿Qué edad es la más recomendada? Lo cierto es que nadie conoce tus necesidades mejor que tú, y es una decisión que debes tomar acorde a tu situación personal.

    Lo primero que debes saber es que una guardería infantil en Palma de Mallorca puede ayudar muchísimo al desarrollo tanto de las habilidades del niño, de la mejora del lenguaje y de las relaciones sociales de tu hijo. Las guarderías son centros especializados, por lo que no se trata únicamente de un lugar donde cuiden del niño, sino que también aportan muchas cosas positivas a su desarrollo.

    Partiendo de esta base, la elección de la edad con la que llevar a tu hijo puede variar dependiendo de tu situación personal. Si tienes que reincorporarte al trabajo y tu horario se ve afectado, puedes apuntar al niño desde una edad temprana.

    Si tu situación es diferente y puedes hacerte cargo personalmente del cuidado y crianza durante el primer año, lo ideal sería hacerlo cuando el niño ya ande y sepa decir algunas palabras. Ya que es el momento donde estos centros potenciarán más el aprendizaje y su avance se verá influenciado positivamente. Ten en cuenta que son sitios especializados y que siempre son una gran opción para darle a tu hijo lo mejor desde pequeño.

    Si estás planteándote opciones y no sabes a qué edad debe empezar tu hijo la guardería puedes contactar con Nins I Nines. Nuestros profesionales te asesorarán sobre tu caso particular y te darán las mejores opciones adaptadas a tu hijo para que su aprendizaje esté siempre cuidado y en buenas manos. No dudes en informarte, ya que te podemos ayudar a valorar tu caso.

  • La importancia de la incorporación progresiva a la Guardería
    La importancia de la incorporación progresiva a la Guardería

    La importancia de la incorporación progresiva a la Guardería

    Todos los padres que quieren que su hijo asista a una guardería infantil en Palma de Mallorca se preguntan cómo se adaptará el pequeño al centro educativo. ¿Llorará? ¿Le va a costar mucho tiempo? ¿Lo va a pasar mal al principio?

    Son preguntas totalmente pertinentes porque, como padres, es normal que te preocupes de la adaptación del peque a la guardería infantil en palma de Mallorca, sobre todo si es tu primer hijo escolarizado.

    Por este motivo existe el período llamado de adaptación y vamos a explicarte en qué consiste.

    El periodo de adaptación a la guardería va a depender, sobre todo, de tu hijo. Hay que respetar los tiempos de cada niño. Para comenzar, el educador va a acoger de manera calmada y cercana a tu hijo.

    Siempre le llamará por su nombre y mantendrá contacto con los padres para que el niño comprenda que entre la educadora y los padres hay confianza y buena relación.

    El niño es presentado a sus compañeros y se realizan actividades en las que se acoge al nuevo miembro de la clase. Se hacen juegos de presentación y algunos niños incluso pueden hacer de guías a los nuevos compañeros.

    Los educadores van a enseñarle dónde están todas las cosas que necesita en su aula, materiales y juegos, así como las normas principales de convivencia. Los niños se sienten seguros con normas claras y muy sencillas.

    Ante los posibles llantos o rabietas, la calma y la tranquilidad serán la mejor forma de hacerle ver que le entendemos y comprendemos. Los padres también necesitarán adaptarse y podrán preguntar todas las dudas que surjan.

    Una acogida que asegure una atención personalizada con actividades adaptadas a tu hijo, con conocimiento de la etapa de crecimiento en la que se encuentra el pequeño así como su personalidad es lo que desde Nins I Nines nos encantaría ofrecerte como guardería infantil.

  • Factores a tener en cuenta para elegir guardería
    Factores a tener en cuenta para elegir guardería

    Factores a tener en cuenta para elegir guardería

    A la hora de elegir una guardería infantil en Palma de Mallorca para nuestros hijos debemos tener en cuenta varios factores, para que los peques se lo pasen en grande y estén bien atendidos.

    Las guarderías deben combinar la atención a los niños y supervisión de ellos, junto a la realización de diferentes actividades y el aprendizaje de los más pequeños. Los diferentes tipos de actividades en las guarderías pueden ir desde ejercicios manuales a musicales y obras de teatro con marionetas para aprender más fácilmente con diversión. A los pequeños les encanta. Además, es importante el uso de juguetes y hacer diferentes talleres dependiendo de la edad del pequeño.

    Una guardería infantil en Palma de Mallorca está pensada para niños de edad inferior a los 3 años de edad. Por eso, es clave que haya diferentes actividades dependiendo de la edad que tenga vuestro hijo. Las actividades para los bebés se deben basar básicamente en la atención y estimulación del pequeño. Los niños entre 1 y 2 años, deberían hacer diferentes actividades y ejercicios para su edad, como la musicoterapia, así como diferentes tipos de juegos que potenciarán su desarrollo sensorial.

    De cara a los niños de entre 2 y 3 años, como estos ya están mucho más espabilados, se podrán desarrollar con ellos muchas más actividades. Por ejemplo, ejercicios de estimulación, verbal, visual o auditiva para que los pequeños disfruten de todas las actividades dedicadas a ellos.

    Muy importante es el inglés en las guarderías, desde pequeños deben aprenderlo, porque cuanto antes comiencen a descubrir este idioma tan importante para su futuro, mucho más fácil le resultará. Es bueno que lo aprendan poco a poco, con canciones y empezando a jugar con los colores.

    En Nins I Nines tus pequeños, además de pasárselo bien y aprender poco a poco, podrán disfrutar y empezar a relacionarse con los demás niños.

  • Aprender inglés desde pequeños
    Aprender inglés desde pequeños

    Aprender inglés desde pequeños

    En el caso de que estés buscando una guardería infantil en Palma de Mallorca para que tus hijos puedan estar bien cuidados mientras estás en el trabajo, te animamos a que vengas a la nuestra. No solo es un espacio en el que los pequeños están atendidos, sino que contamos con un completo programa de atención para ellos, en el que también se incluyen las clases de inglés.

    Los pequeños que están expuestos desde edades tempranas a dos lenguas no solo no tienen problemas de contaminación lingüística ni de retraso en el aprendizaje, sino que puede ser más beneficioso para alcanzar un verdadero dominio de ambas lenguas. De hecho, tiene una influencia positiva de cara al aprendizaje de nuevos idiomas en el futuro.

    Sin duda, el aprendizaje de un idioma es una ayuda para la comunicación, puesto que permite relacionarse con personas de otros países con facilidad. Además, se accede a un amplio contenido producido en esa lengua, por lo que es muy interesante desde el punto de vista cultural. No se puede olvidar la ventaja competitiva de cara a buscar un puesto de trabajo.

    Como ves, aprender inglés desde pequeños es posible con muy buenos resultados, pero para ello es importante contar con los profesores adecuados, como los que encontrarás en nuestra guardería infantil en Palma de Mallorca.

    En Nins i Nines los pequeños reciben clases de inglés dos veces a la semana. Pero también contamos con un amplio programa educativo en que incluye la expresión gestual y corporal, el lenguaje verbal y el desarrollo de la faceta artística, por citar solo algunas áreas en las que trabajamos. Además, nuestra guardería cuenta con un servicio de comedor propio.

  • El desarrollo del lenguaje en la guardería
    El desarrollo del lenguaje en la guardería

    El desarrollo del lenguaje en la guardería

    Si estás consultando precios de guarderías en Palma de Mallorca uno de los criterios a tener en cuenta puede ser la importancia que el centro conceda a la expresión oral, y en general al desarrollo del lenguaje en los pequeños, parte importante de su autonomía cada vez mayor.

    En nuestra escuela infantil apostamos por un ambiente rico y estimulante que favorece su capacidad de descubrir y comunicarse en el mundo. La comunicación es importante en la guardería todos los sentidos, también con los padres: iremos compartiendo contigo todos los aspectos de su desarrollo según vayamos viéndolo en clase.

    En los primeros años de vida se da el mayor avance en el lenguaje que tu hijo experimentará jamás. El cerebro está más preparado que nunca para aprender uno o varios idiomas, asumiendo vocabulario y estrategias de comunicación nuevas cada día.

    Si estás visitando y buscando precios de guarderías en Palma de Mallorca verás que desde muy pequeños los niños responden al lenguaje hablado. A los seis meses ya suelen distinguir su lengua materna de otras y enseguida empiezan a reaccionar a instrucciones, a repetir canciones y nombrar sus objetos y comidas favoritos.

    Todo profesor de niños muy pequeños es, incluso cuando no se da cuenta, un profesor de lengua. Potenciar la comunicación oral es clave, y luego facilitará el aprendizaje de la lectura y la escritura.

    En Nins i Nines su aprendizaje está basado en sus propias necesidades e intereses, y creemos que la diversidad en todos los niveles (individual, social y cultural) es muy positiva para ellos y para el mundo que contribuirán a crear.

  • La importancia del juego en la infancia
    La importancia del juego en la infancia

    La importancia del juego en la infancia

    Cuando buscamos los servicios de una guardería infantil en Palma de Mallorca, queremos encontrar un lugar perfectamente adaptado para nuestros pequeños y un equipo humano y de trabajo que lleve a cabo su labor de la forma más profesional posible. Y es que, como es obvio, para nuestros pequeños queremos siempre lo mejor.

    De esta manera, en la guardería infantil en Palma de Mallorca no solo daremos todos los cuidados básicos a los más pequeños, transmitiéndote total tranquilidad a la hora de dejar a tus hijos a nuestro cargo. Sino que, además, somos plenamente conscientes de las necesidades de los niños y, por eso, consideramos el juego algo primordial y le damos la importancia que merece.

    Es conveniente saber que el juego es una actividad vital para los niños y que no solo le sirve para divertirse y entretenerse, es más, todos los niños juegan. Un niño que no juega es, según la UNESCO, es un niño enfermo de cuerpo y espíritu.

    A través de esta actividad propia de la infancia, los más pequeños se conocen, y conocen el mundo que les rodea, y desarrollan aspectos de su personalidad como pueden ser la motricidad, la inteligencia, la sociabilidad, la afectividad y la creatividad.

    Así pues, los niños descubren el mundo mediante el juego y comienzan a adaptarse a él afrontando situaciones mientras juegan que les ayudarán a tomar decisiones y actuar en "la vida real". Además, aprenden a traspasar sentimientos fruto de una derrota o un triunfo y favorece la sociabilidad del pequeño y sus habilidades respecto a la comunicación. También aprenderán que hay reglas y a respetarlas, así como se desarrollará su imaginación y se ejercitará la concentración, la memoria y la atención.

    En Nins I Nines trabajamos con y para niños porque son nuestra pasión. Contacta con nosotros y te contaremos todo lo que necesites saber. Te esperamos.

  • La importancia de los cuentos desde la guardería
    La importancia de los cuentos desde la guardería

    La importancia de los cuentos desde la guardería

    En cualquier guardería infantil de Palma de Mallorca se sabe lo importante que es la lectura en edades tan tempranas. Como sabiamente dijo Albert Einstein, "si queréis que vuestros hijos sean inteligentes, leedles cuentos. Y si queréis que sean más inteligentes, leedles más cuentos". Aquí te dejamos una serie de razones por las que deberías leer cuentos cada día a tus hijos:

    - Impulsan la imaginación de los niños, que utilizarán para inventar sus propias historias, personajes y juegos. Además, gracias a estas historias aprenden sobre multitud de cosas diferentes como culturas, lugares del mundo o maneras de hacer las cosas. Sin duda, esto repercutirá en su educación y vida futura de una manera positiva. Esto es primordial para cualquier guardería infantil de Palma de Mallorca.

    - Les enseñan sobre lo que está bien o mal gracias al grado de implicación del niño con la historia. Los cuentos siempre les enseñarán que lo bueno supera siempre a lo malo, aunque en la realidad no se cumpla siempre. Sin embargo, el niño siempre querrá ser el héroe y esperar lo mejor de las cosas.

    - Aprenden que cada acto tiene una consecuencia a través de lo que les sucede a los personajes. Cuando en el cuento suceden cosas malas, los personajes tendrán que hacer algo para cambiarlo. Y si suceden cosas buenas, todos están felices.

    - Ayuda a hacerles entender las emociones que sienten en su interior asumiendo que, como héroes de la historia, no siempre se gana. Esto les llevará a relacionarlo con sus situaciones de la vida diaria.

    - Por último, ofrecen momentos de gran diversión y bonitos recuerdos cuando son adultos. ¿Quién no se acuerda de su mamá o papá leyéndoles un cuento antes de irse a dormir?

    En Nins I Nines nos preocupamos por la imaginación de los niños y fomentamos su creatividad a través de la lectura.

  • Los beneficios del comedor de la escuela infantil
    Los beneficios del comedor de la escuela infantil

    Los beneficios del comedor de la escuela infantil

    Uno de los principales valores añadidos de nuestra guardería infantil en Palma de Mallorca es el servicio de comedor al mediodía, algo que es prácticamente imprescindible en aquellas familias en las que los dos padres trabajen a diario y no tengan disponible a ningún familiar que pueda hacerse cargo de los niños a esa hora. Pero, incluso cuando alguno de los padres pudiera hacerle la comida al niño, el comedor acaba siendo sumamente beneficioso, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Por supuesto, hay quien dice que como se come en casa, en ningún sitio. Sin embargo, en Nins i Nines damos especial importancia a la alimentación de nuestros alumnos y programamos un menú rico y saludable, con gran cantidad de frutas y verduras a diario. Esto a largo plazo es un gran beneficio, ya que los niños suelen ser más reacios a comer verduras, pero en el comedor aprenden a comer de todo y a terminarse los platos, unos buenos hábitos alimenticios que les servirán para toda la vida.

    De hecho, aprender modales en la mesa y cumplir las normas del comedor de la guardería infantil en Palma de Mallorca son otros de los beneficios de este servicio cada vez más habitual en este tipo de centros. Y, en la misma línea, los niños en el comedor aprenden a comer solos con autonomía y sin ayuda de ningún mayor, salvo contadas excepciones. Además, el menú está aprobado por nutricionistas y contiene las cantidades adecuadas de cada alimento, en función de su edad y tamaño. Y un apunte: también les sirve para socializar con sus compañeros.





  • La educación en nutrición desde la guardería
    La educación en nutrición desde la guardería

    La educación en nutrición desde la guardería

    Como expertos en guardería infantil en Palma de Mallorca somos conscientes de lo importante que es que los más pequeños comiencen cuanto antes a llevar una nutrición equilibrada y variada y por ello ponemos especial atención en nuestro servicio de comedor.

    Un servicio de comedor que esté bien estructurado, que prime la variedad y utilice materias primas de calidad, te ayudará a enseñar a tus pequeños a comer. Desde nuestra experiencia en guardería infantil en Palma de Mallorca elaboramos el mejor menú diario para los pequeños y nos volcamos en enseñar a nuestros niños buenos hábitos de alimentación e higiene.

    Si una dieta variada que incluya nutrientes de todos los grupos alimenticios es importante para todos, cobra aún mayor relevancia en el caso de los niños, cuyos organismos están aún formándose, en continuo crecimiento. Una alimentación adecuada y variada contribuirá a un sistema inmunológico robusto y les protegerá de muchas enfermedades. El desarrollo intelectual de los niños también se ve influido por la alimentación, que habrá de ser lo más variada y completa posible.

    Y, por si esto fuera poco, en la infancia se establecen hábitos alimentarios que luego cuesta mucho trabajo cambiar, de ahí que sea fundamental sentar unas buenas bases.

    No es infrecuente que los más pequeños se nieguen sistemáticamente a probar sabores nuevos, que no quieran comer verduras o que insistan en comer día tras día sus platos favoritos. Un buen servicio de comedor puede suponer una ayuda importante para los padres a la hora de paliar estos problemillas y les permite compaginar el menú escolar con el de casa para complementarlos.

    En Nins I Nines queremos que, a la tranquilidad de saber que tus pequeños están en buenas manos, se una la de saber que su alimentación está adecuadamente vigilada y controlada y que están consumiendo productos de calidad y frescos, de elaboración diaria en nuestra propia cocina.

  • Concilia tu vida familiar y tu vida laboral con la ayuda de nuestra escuela
    Concilia tu vida familiar y tu vida laboral con la ayuda de nuestra escuela

    Concilia tu vida familiar y tu vida laboral con la ayuda de nuestra escuela

    En nuestra guardería infantil en Palma de Mallorca sabemos que la sociedad avanza con el tiempo y hoy afortunadamente las mujeres están incorporadas al mundo laboral. Esto hace unas décadas no era algo usual, pero hoy en día es algo más común y un factor que enriquece nuestra sociedad y el desarrollo personal de las mujeres. Este hecho ha cambiado la realidad social y se ha hecho mucho más importante el papel de las escuelas adaptadas para niños y bebés. Nosotros trabajamos a diario para ofrecer a los papás y las mamás una ayuda que les permita conciliar tanto su vida laboral como la vida familiar.

    La decisión es de ellos. Hoy en día existen toda clase de modelos familiares, donde hombres y mujeres se adaptan a sus roles profesionales y familiares de la manera que crean conveniente. Sin duda alguna el trabajo de una guardería como la nuestra siempre es muy útil y beneficioso para el niño como hemos visto en la anterior entrada de nuestro blog, pero en los casos en los que ambos progenitores trabajan, nuestra ayuda se hace imprescindible.

    Nos gusta saber que en nuestra guardería infantil en Palma de Mallorca ayudamos a los más pequeños de la casa en sus cuidados, su felicidad y su desarrollo, pero que también echamos una mano al resto de la familia que necesitan de profesionales para poder llevar su vida con normalidad y sin tener que renunciar a ningún ámbito de la misma. 

    Confía siempre en el equipo que trabajamos en Nins i Nines.

  • Beneficios de la escuela infantil
    Beneficios de la escuela infantil

    Beneficios de la escuela infantil

    La guardería infantil en Palma de Mallorca es el mejor lugar donde podemos llevar a nuestros hijos desde los cuatro meses a los 3 años. Esto es así porque nuestros profesionales se encargarán de lo que llamamos la estimulación temprana, con lo que ayudarán a nuestros hijos a tener habilidades de todo tipo y a aprender a relacionarse con los demás.

    La guardería infantil en Palma de Mallorca se centra en tres áreas diferentes de aprendizaje, pero igualmente fundamentales. Por una parte, está el área de identidad y autonomía personal, en el que los niños aprenden sobre su propio cuerpo y necesidades, consiguiendo rutinas y hábitos necesarios como los relacionados con la higiene y la nutrición.

    Por otra, está el área de comunicación y representación, en el que se les enseña a comunicarse, tanto por medio del lenguaje como la expresión corporal y gestual, así como la música para desarrollar el sentido del ritmo y la plástica para favorecer su faceta creativa.

    Por último, hay que mencionar el área de medio físico y social, un área que se centra en generar interés por todo lo que le rodea, enseñarles a respetar y cuidar la naturaleza y respetar las normas y las personas que les rodean.

    En Nins i Nines nos tomamos muy en serio la educación de tus hijos. Por ello, nuestros profesionales cualificados les enseñarán mediante juegos y actividades que hagan que aprendan sin darse cuenta a la vez que disfrutan. Pregunta todas tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.